Bien sea cargada de lujos o un poco más modesta, siempre será importante contar con una decoración sumamente confortable en nuestro hogar. Decorar los espacios es una actividad titánica que merece una gran inversión de tiempo y dinero.
¿Quieres decorar el interior de tu hogar y no sabes cómo? Entonces, aprende cuáles son esos tips básicos que debes tomar en cuenta a la hora de hacer decoración de interiores en tu hogar y los distintos estilos de reformas integrales Zaragoza.
Tips básicos para decorar tu interior
– Distribución de espacios: la disposición y distribución de las distintas áreas del hogar son primordiales. Debemos tener la capacidad de poder colocar las cosas, partiendo del siguiente orden: los muebles pequeños, medianos y grandes; colocando el de más volumen en la pared más grande. Luego, pondremos los otros muebles en función de su tamaño y el espacio que vaya quedando.
– Tonos y paredes: los tonos claros siempre aportarán mayor iluminación y proyección a los espacios. Los colores oscuros los vamos a reservar para espacios abiertos y trataremos, en la medida de lo posible, combinarlos con otros tonos. Nunca usemos tonos oscuros para espacios chicos.
– Pieles y cueros: si nos gusta tener un espacio lujoso, añadiremos cueros y pieles en el mobiliario de nuestra decoración. Los cueros metalizados nos ayudarán a darle ese toque de glamour a nuestro recibo, quizá nos parezca que son un poco brillantes, pero son sinónimo de sofisticación y modernidad.
– Cuadros y obras de arte: educación y cultura serán los preceptos básicos para escoger las obras de arte que decorarán nuestra estancia. No se trata de adquirir las más costosas, sino las que estén en sintonía con el ambiente y con la decoración en general.
– Armario: suele suceder que las casas son amplias pero las habitaciones son pequeñas. En este caso, mantendremos el orden lo máximo posible para tener más espacio. La alternativa es comprar camas que tengan pequeños compartimientos para guardar cosas en su interior.
– Espacios funcionales: cada mueble o accesorio que dispongamos en el hogar, debe ser concebido bajo los preceptos de decoración y funcionalidad. Debemos evitar las extravagancias, porque esto no será sinónimo de lujo. Espacios minimalistas sí son lujosos y originales.
– Apuesta al vidrio: los vidrios laminados son una muy buena opción para realzar el color de otros elementos, además de que ayudan en todo lo que es la luz natural. Espacios iluminados siempre serán los favoritos.
– Busca profesionales: diseñar la casa por sí solo no será algo viable, a menos que seamos especialistas en el tema. Solicitar los servicios de un arquitecto debe ser visto como inversión y no como gasto, porque al final de cuentas será un gran ahorro económico.
Distintos estilos de servicio en la ciudad
En este territorio español, existen oficinas técnicas encargadas de la concepción y tramitación de proyectos técnicos para la adecuación de espacios. Éstos se adaptan al presupuesto que tenga cada cliente. Además, aconseja a los potenciales clientes en dónde deben invertir para economizar lo máximo posible.
Algunas empresas van un poco más allá y se encargan de toda la decoración de nuestro hogar, ya que cuentan con el mejor gremio de profesionales y con plazos garantizados para la entrega de nuestro proyecto.
Así la casa sea grande o pequeña, encontrar el profesional adecuado marcará la diferencia. La mejor opción es contactar a las compañías que se enfocan en las tendencias y funcionalidades de cualquier espacio, sin caer en los excesos.
Un estudio de decoración cuya función es más que vender muebles, realizar proyectos individuales, desarrollar ideas y brindar soluciones decorativas, es la promesa valor de otras empresas.
Para culminar, debemos tener en cuenta que el aprovechamiento de la luz natural y los espacios son las premisas básicas de las que debe partir la decoración. Además, la aplicación de la tecnología, nuestra gran aliada, brindará lujo y confort en nuestro hogar.
¿Cómo decorarás tu interior?