Las ventanas son uno de los puntos de entrada más vulnerables en un hogar, y es importante tomar medidas para reforzar la seguridad de las ventanas. Esto se puede hacer instalando cerraduras o rejas en ellas. También es importante que te asegures de que todas las ventanas estén correctamente bloqueadas cuando no se usan.
Si necesitas ayuda con esto, lo mejor es que contactes a Cerrajeros Alicante, quienes podemos brindarte asesoramiento y servicios profesionales. Con nuestra ayuda, puedes asegurarte de que tus ventanas estén seguras y brindándote la tranquilidad que necesitas.
También podemos ayudarte a instalar sensores de movimiento y cámaras de seguridad para monitorear cualquier actividad sospechosa alrededor de tus ventanas.
Estas son algunas de las formas de mejorar la seguridad de las ventanas y proteger su hogar.
Las ventanas suelen agregar aire y luz a una vivienda, lo que en ocasiones hace que asegurarlas adecuadamente se convierta en una tarea difícil. El vidrio suele romperse con facilidad, y una ventana abierta o rota brinda fácil acceso a una casa, incluso si la ventana está elevada o en el segundo piso.
Debido a que existen muchos tipos de ventanas, no hay un tamaño o un estilo de cerradura estándar que aplique para cada ventana. Esto hace que incluso el cliente más decidido puede tener dificultades para encontrar una buena solución de seguridad para mejorar su seguridad en el hogar, ya sea en una tienda o en línea. Pero aquí te ofrecemos algunas soluciones.
Bloquear las ventanas
Aunque recordar hacer esto puede ser muy obvio; sin embargo, son muchas personas que tienen tiempo sin verificar en qué estado se encuentran sus cerraduras. A medida que pasa el tiempo, los cambios climáticos pueden hacer que las ventanas se deterioren, en especial si estas son de madera. Los marcos suelen expandirse y las ventanas deformarse.
Esto puede provocar desajustes en las cerraduras y en su cierre, lo que puede inutilizar a las mismas. Por esa razón debes comenzar por reemplazar las cerraduras viejas o dañadas y asegurarte de que permanezcan bloqueadas cuando la ventana esté cerrada. Instalar cerrojos de pasador puede evitar que los intrusos levanten el marco de una ventana.
Colocar rejas en las ventanas
Instalar barreras físicas como barras, rejillas o mallas impiden la entrada incluso si la ventana está rota.
Incremente su iluminación externa
Por lo general, algunas luces en el exterior bien ubicadas pueden disuadir a cualquiera que venga con malas intenciones a tu hogar. Los reflectores simples pueden garantizar que alguien que intente ingresar a través de una ventana no tenga dónde esconderse si lo atrapan.
Agrega una película de seguridad a tus ventanas
Puedes hacer que sea más difícil para un intruso entrar a tu casa por una ventana, colocando una película de seguridad en ella. Una película de seguridad es una lámina delgada de vinilo que se adhiere a las ventanas y funciona como un pegamento en ellas.
Si alguien romper el panel, el vidrio se quiebra, pero la película no, por lo que el intruso tendrá que cortar o meter un brazo a través de la lámina con los fragmentos de vidrio para poder acceder a la casa.